Nuestras parroquias de Ntra. Sra. de la Candelaria
y del Santo Cristo de Ingenio (Gran Canaria)

Ingenio: Nª. Señora de la Candelaria y Santo Cristo

Parroquias de Nª.Srª de Candelaria y Santo Cristo de Ingenio
La sociedad en la que vivimos, su ley, nos permite hacer miles de elecciones: casarse por lo civil, vivir juntos, divorciarse. tener varios maridos, matrimonios homosexuales…
Vosotros habéis hecho vuestra elección: casaros por la Iglesia Aquí en la iglesia, en este día, queréis que Dios sea testigo de vuestro sí, queréis que la iglesia bendiga vuestro amor con la gracia del sacramento, queréis que un cura junto con vuestros padres, padrinos, familiares y amigos sean los testigos de vuestro solemne y público matrimonio. ¡Enhorabuena por vuestra decisión de casaros!
COSTE DE LA BODA 0 €
Por supuesto que contamos con que haréis un donativo a la parroquia (a voluntad) con ocasión de vuestro matrimonio. En una parroquia los gastos (luz, limpieza, mantenimiento, y numerosas necesidades de Cáritas) son muchos, siempre nos viene bien la ayuda de los fieles. Solo los católicos sacan adelante sus parroquias.
FLORES
El adorno de la Iglesia (presbiterio y altar) corre de vuestra cuenta. Solo deciros que nuestras parroquias ya son bonitas en sí mismas y no necesitan muchas flores.
MUSICA
La parroquia ofrecer un CD de música clásica de bodas para diversos momentos de la celebración. En el caso de que se contrate un coro o solista se debe consultar con el párroco el repertorio y el momento de la ejecución.
FOTOGRAFIAS
Solo es posible la contratación de un cámara y de un fotógrafo que trabajará respetando el lugar sagrado y en los momentos precisos de la celebración. Conviene digáis al fotógrafo que dé algo de dinero para la parroquia .
VESTIMENTA
Al tratarse de una celebración cristiana, en un templo sagrado, se debe evitar la ostentación y procurar el debido decoro. Sin interferir en el gusto y estilo de cada pareja e invitados, se deberá prestar atención a las trasparencias y escotes, especialmente si se participa activamente en la celebración (novios, padrinos, lectores, damas…).
INVITADOS
Es difícil pero hay que hacerles conscientes de que el momento y el lugar son sagrados, para que guarden el silencio debido y vistan, las mujeres, como corresponde al hecho religioso. Pero intentadlo.
EXPEDIENTE Y CURSILLOS
Antes de casaros deberéis cumplimentar un expediente matrimonial en la parroquia donde habitualmente residís uno de los dos.. Aunque no se tarda mucho en hacerlo es conveniente tenerlo cumplimentado al menos 3 meses antes de la fecha de la boda. En la parroquia os pedirán:
- Partidas de bautismo de ambos (que se tramita en la parroquia donde cada uno fue bautizado)
- Partida literal de nacimiento (se tramita en el juzgado donde cada uno fue inscrito).
-Fe de vida y estado de libertad (se tramita en el Juzgado dónde se ha inscrito)
- Fotocopia de vuestros D.N.I.
DÍAS DE ARCHIVO
Los días para formalizar el expediente matrimonial (datos de filiación, cuestionario sobre vuestras disposiciones –libertad, capacidad etc).- y realizar declaraciones juradas de los testigos, son, normalmente, Miércoles y viernes de 15.30 a 18.00 en Candelaria y 12.00´.13.30 en Santo Cristo.
Teléf. de contacto 679 729 089 y 928-780693 - 780173
CURSO DE PREPARACION AL MATRIMONIO
Se ofrecen diversas alternativas: Cursos establecidas para la zona u otras formas sobre las que os informará el párroco.
PREPARACION DE LA CEREMONIA
Unos días antes de la boda quedaremos con vosotros para preparar la ceremonia, elegir lecturas, etc y ultimar todos los detalles. Si tenéis algún familiar o amigo sacerdote por supuesto que estaremos encantados de que presida la celebración.
ELEGIR DIA Y HORA
Si finalmente decidís casaros en nuestra parroquia para informaros de la disponibilidad de fechas y horarios, podéis llamar a nuestros teléfonos o pasaros por la parroquia. Por razones pastorales kas bodas se celebran los sábados y pueden elegir las 12.00, o si prefieren a las 20.30. Si viene algún sacerdote que no trabaja en la parroquia s con él han de concretar la hora y el desarrollo de la ceremonia.
DILIGENCIA FINAL
No hay que personarse, antes de la boda, para nada en el Juzgado, sino que, al finalizar la celebración, el sacerdote entrega la certificación para que el Juzgado, a la vista de la misma, dé el Libro de Familia. Así mismo recibiréis en la parroquia el Libro de la Familia Católica, que recoge la celebración de vuestro matrimonio y deja abierta la posibilidad de que, cada vez, que es bautizado un hijo se inscriba en el mismo.
